En el mundo del bonsái, existen infinidad de variedad de árboles, y cada uno tiene su propia historia, pero muy pocos tienen la antigüedad que posee el ginkgo biloba, conocido también como «el árbol de los cuarenta escudos». Es un árbol, que además, destaca por su elegancia, sus hojas tienen forma de abanico y un verde brillante en las estaciones cálidas, volviéndose de un precioso dorado en otoño e invierno.
El ginkgo biloba, ha sido venerado por varias culturas durante siglos, por varias cuestiones, a las que vamos a dedicar nuestro artículo de hoy.
ORÍGENES
GINKGO BILOBA
USO MEDICINAL DEL GINKGO MILOBA
- Salud mental y cerebral
- Antienvejecimiento
- Antioxidante
- Aporta energía y vitalidad
- Salud cariovascular
CUIDADOS DEL BONSÁI GINKGO BILOBA
Como la mayoría de los bonsáis, necesita estar en el exterior, donde reciba mucha luz solar, de manera indirecta, ya que si recibe los rayos de sol de manera muy directa, sobre todo en las horas del día más calurosas, las hojas se pueden quemar.
Necesita un abonado regular durante la primavera y el otoño. Utilizando un abono equilibrado apto para bonsáis y reduciéndolo cuándo el árbol esté sin hojas.
Hay que podarlo de manera adecuada para que el bonsáis mantenga su forma, podándolo en primavera y en verano, que es cuándo está en pleno crecimiento.
Se debe trasplantar aproximadamente cada tres años, la manera adecuada de hacerlo es al comienzo de la primavera, utilizando un sustrato que drene bien.
¿PORQUÉ ES CONOCIDO CÓMO «EL ÁRBOL DE LOS CUARENTA ESCUDOS»?
CURIOSIDADES
Los ginkgo biloba pueden llegar a vivir 3000 años y es muy común encontrarlos en Asia frente a la puerta de cualquier templo budista.
GINKGO BILOBA, LAOS GARDEN
Cómo veis, el ginkgo biloba es historia, si quieres empezar a conocer el mundo el bonsái, o ampliar la colección de los tuyos con uno de estos maravillosos árboles, sólo tienes que venir a nuestra tienda a por uno, o visitar el catálogo de Laos Garden en nuestra página web, dónde encontrarás varios de estos impresionantes árboles.
Os dejamos el poema de Goethe, que escribió para su amante, en el que habla sobre un Ginkgo, como representación de sí mismo:
«Hoja de árbol del este, hoja del Ginkgo
que a mi jardín se confía,
secreto sentido ofrece,
como al sabio edifica.
¿Es un sólo ser vivo,
que en sí mismo se divide?
¿Son dos que se han elegido,
que tal uno se percibe?
Si respondo a esas cuestiones
creo que el buen sentido doy,
¿no sientes en mis canciones
que yo uno y doble soy?».
esas cuestiones
creo que el buen sentido doy,
¿no sientes en mis canciones
que yo uno y doble soy?».