Ya dejamos hace unos meses los días de calor, y con la llegada hace unos días del invierno, los habituales días de mucho frío. Los bonsáis, como obras maestras que son, requieren unos cuidados especiales, sobre todo en los días de invierno, una estación fría que puede ser todo un desafío para cualquier especie, y también para nuestros bonsáis, aunque solo requieren unos cuidados adecuados para garantizar su salud durante todo el año.
CÓMO CUIDAR UN BONSÁI EN INVIERNO
Aunque pensemos que el invierno, ya empieza a dar paso a la primavera, debemos estar muy atentos a las heladas y seguir realizando las acciones necesarias a nuestros bonsáis, para dejar atrás el invierno de la mejor manera, y para ello debemos proteger con especial cuidado, los bonsáis que ya estén empezando a brotar.
LA PODA
![](https://www.laosgarden.com/blog/wp-content/uploads/2025/01/poda-768x768.png)
TRASPLANTE
¿SE RIEGAN NUESTROS BONSÁIS EN INVIERNO?
Es un hecho que en invierno las necesidades de riego bajan, pero que haga frío no significa que nuestros árboles no necesiten agua. Siempre debemos regarlos cuándo veamos que la primera capa de sustrato está seca.
Otra de nuestras recomendaciones es que nunca los encharquemos, ya que esto favorece a que se pudran las raíces de nuestros bonsáis.
La mejor hora para regar un bonsái en invierno, es por la mañana, así evitamos que el agua esté excesivamente fría.
![](https://www.laosgarden.com/blog/wp-content/uploads/2025/01/poda2.png)
ABONADO DEL BONSÁI
PROTECCIÓN CONTRA INSECTOS Y PLAGAS
Todo el equipo de Laos Garden, os desea ¡Un muy feliz año nuevo!